viernes, 5 de julio de 2013

OTRA EMPRESA AUTOGESTIONADA: Cerámicas OLMOS

Recorrida del Presidente junto con autoridades y cooperativistas por las instalaciones de la fábricaTrabajadores de CTC (Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Empalme Olmos)Siguiendo con una línea bien clara y con una política autentica del Frente y en especial de nuestro gobierno y de su Presidente Mujica, hoy se puso en marcha la empresa autogestionada "Metzen y Sena", ahora en manos de los trabajadores organizados.

Si habrán cambios!!!

En otros tiempo se cerraba una empresa y se cerraba nomás.  Es más, con dineros del propio Estado se llegaba a darle más dinero a empresas que terminaban fundidas y con dueños ricos (Granja Moro, varios Bancos, etc.).

Hoy se le da la oportunidad a que los propios trabajadores se organicen y gestionen su propia fuente de trabajo . Por supuesto que ésto no se hace al barrer. Hay un estudio muy profundo del proyecto a desarrollar y  acerca de su viabilidad.

Los dineros que movilizan éste tipo de emprendimientos autogestionados provienen del FONDES, que es un fondo constituído con el 30 % de las ganancias del BROU, decisión también tomada por nuestro gobierno.

Estamos construyendo un país diferente, mucho mejor, mucho más igualitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario