jueves, 21 de febrero de 2013


PASO DEL CERRO: 
como siempre, peleando contra el olvido.

El martes 19 visitamos este pueblo de 250 habitantes. Tuvimos una reunión en la plaza . Linda reunión , donde la gente planteó una diversidad grande de cuestiones que van desde la necesidad de vivienda (a pesar que el censo dice que hay 52 viviendas desocupadas), la necesidad de trabajo para las mujeres, educación técnica para los adolescentes, mejorar la conectividad a través de Antel, alumbrado público (el pueblo está lleno de columnas de alumbrado público, pero sólo una se enciende), agua potable para más de 10 familias que estando a pocos metros de las tuberías no la tienen, y hasta la necesidad de una sala velatoria.

No hay ninguna institución u organización que nuclee a los vecinos y que pueda llevar adelante, con cierta legitimidad, los planteos colectivos. Ha existido presencia de técnicos y de instituciones , pero siempre esporádicas. Un tiempito y se van.  Se vencen los contratos o se "termina el programa" o lo que sea. Lo cierto es que todo eso va generando desánimo entre la gente, desmotivación, descreimiento. Como "que nada se puede" y que allí todo fracasa.

En un país que tiene tantas posibilidades y que tenemos, a nivel del gobierno nacional, tantas y tantas líneas de trabajo para atender diversas situaciones, no podemos aceptar que estas poblaciones estén desatendidas.

Procuraremos apoyar la organización de los vecinos y que se integren a ámbitos donde puedan ir resolviendo las diversas necesidades.

Lo de ayer fue un primer paso. Pero hay que darle continuidad para que pueda ser un caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario