jueves, 11 de octubre de 2012


ELECTRIFICACIÓN EN    SEMPER Y  RINCÓN DE LA LAGUNA   
   
A continuación adjuntamos notas de las gestiones que se están realizando en procura de lograr la luz para estas dos localidades.

                                                  

      Montevideo, Octubre 10 de 2012.

     Sr. Presidente de UTE.

     Ing. Gonzalo Casaravilla.



De nuestra mayor consideración:

                                                      Adjuntamos nota que dirigen a usted, vecinos, maestros y empresas de Poblado Semper y Rincón de la Laguna, dos poblados de la zona rural de Tacuarembó.

                                                       Plantean allí la posibilidad de que, en el marco de la política pública que tiene por objetivo la extensión de las redes de energía eléctrica, se evalúe la posibilidad de acercar dichas redes a las escuelas de Poblado Semper  y de Rincón de la Laguna.

                                                       Actualmente se está construyendo la línea que llevará la energía a Paso de los Novillos, y que viene desde Ruta 26. Con éste trazado, la escuela de Semper quedaría a 4 kilómetros de la mencionada línea, y luego, a través de los predios de una empresa privada, (que a su vez estaría dispuesta a colaborar con la senda de paso y con la financiación que le pueda corresponder), y con un trazado que no sería muy extenso se podría llegar a escuela de Rincón de la Laguna.

                                                       Llegando a ambas escuelas, se llegaría también al vecindario que vive  en el entorno, en general familias de muy escasos recursos, y se podría incorporar también a algunas empresas agrícolas y ganaderas que también tienen disposición a  participar.


                                                      La idea, Sr. Presidente, es que ha través de los servicios técnicos que UTE pueda disponer, se estudie la viabilidad de éste planteo. Anteriormente UTE ya había tenido alguna presencia en la zona, y una empresa privada había hecho algún relevamiento técnico. Pero hoy, con el nuevo trazado a Paso de los Novillos, la realidad ha cambiado y vemos más cercana la posibilidad para éstos poblados.

                                                       Comunicaciones similares estamos haciendo a OPP y a Mevir, a efectos que éstas instituciones también puedan sumarse para el desarrollo del servicio.

                                                        Sin otro particular, aprovecho para saludarlo muy atte.

                                                                        Edgardo Rodríguez.
                                                                     Representante Nacional.
                                                                               Tacuarembó.

 A continuación adjuntamos las notas de los vecinos de SEMPER y Rincon de la LAguna que enviaron a UTE; a la OPP y MEVIR:




No hay comentarios:

Publicar un comentario