jueves, 30 de agosto de 2012



Otra Exposición Escrita que se presentará la semana que viene.

                                                                                         Montevideo, Agosto 28 de 2012.


Presidente de la Cámara de Representantes.
Diputado Jorge Orrico.
De mi mayor consideración:

                                          De acuerdo a lo que determina el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, solicito a usted , pueda cursar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección Nacional de Transportes, la siguiente exposición escrita:

Por éstos días se ha efectuado en la ciudad de Tacuarembó, en el lugar habitual al costado de ruta 5, el CONTROL TÉCNICO VEHICULAR (SUCTA)  a todos los vehículos que tienen obligación de pasar por dicho control a efectos de contar con el sticker correspondiente.

Así vimos en la larga fila de vehículos a camiones de carga, ómnibus para el trasporte de pasajeros, camionetas "tipo VAN" para el traslado de trabajadores, pequeños camiones, etc.

Por lo que pudimos averiguar en el lugar, sabemos que el control ha resultado lento para los usuarios. Es así que muchos de los choferes presentes al lado de sus vehículos, manifestaron estar en la fila desde el día viernes (hoy es martes).

A través de ésta intervención solicitamos que se agilice la atención de los usuarios del control técnico vehicular. No parece adecuado que una persona de trabajo, y la herramienta de trabajo que constituye el vehículo, estén tantos días sin poder trabajar o pendientes de ser atendidos.

Se nos ocurre que podría aumentarse los turnos de atención, trabajando también por la noche; y que también se podría anotar a los usuarios y luego llamarlos (utilizando un teléfono), por tandas, de acuerdo a lo que realmente se vaya a atender, por ejemplo, en la mañana, o en la tarde.

Dejamos planteado el asunto, que es de fácil solución y que redundaría en la comodidad y en la eficiencia en la utilización del tiempo de todos quienes trabajan.

Edgardo Rodríguez
Representante Nacional por Tacuarembó

No hay comentarios:

Publicar un comentario