miércoles, 15 de agosto de 2012


COMPRAS DEL ESTADO A LA AGRICULTURA FAMILIAR Y A LAS COOPERATIVAS SOCIALES.

Se hizo ayer una nueva reunión del grupo de trabajo que venimos elaborando un proyecto por el cual el Estado deberá comprar alimentos a los agricultores familiares, a los pescadores artesanales y a las cooperativas sociales.

Se profundizó en el mecanismo concreto para viabilizar esta idea. En principio serían organizaciones, integradas por los propios agricultores o pesacadores o las cooperativas sociales,  habilitadas por el Estado, que ofrecerían sus productos directamente a los organismos que los utilizan.

Para ir a un ejemplo concreto. Aspiramos a que un quintero le pueda vender la verdura a la escuela del barrio, o al comedor de la zona , o al Hospital. Y así con el pescador artesanal con su pescado o la Cooperativa Social que pueda hacer dulce, por ejemplo, a partir de un producto producido por un agricultor familiar.

Estamos en la etapa de plasmar la idea en el articulado concreto. Después vendrá toda la etapa de presentarlo al Poder Ejecutivo y lograr que lo asuman. Queda , todavía, un largo trecho por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario