lunes, 2 de julio de 2012


A LOS POCOS QUE SE OPONÍAN AL AREA PROTEGIDA EN CAÑAS Y LAURELES.

Les queremos contar que hicimos una rápida recorrida por el "PAISAJE PROTEGIDO" , LUNAREJO.

No entraremos en muchos detalles. Simplemente les diremos que nos vinimos con la impresión de un trabajo muy bueno, en el que participa la Intendencia de Rivera, el Sistema de Areas Protegidas y la propia población a través del GRUPO ASESOR LOCAL.

Sobretodo queremos contar que los productores siguen criando vacas y ovejas como siempre, siguen plantando algún cuadrito de avena o de maiz como siempre y que la tierra no ha bajado de precio y que se han producido algunas ventas de campos sin ninguna dificultad y a precios corrientes en el mercado.

Lo anterior lo decimos por que cuando se discutió la posibilidad de manejar la zona de Cañas y de Laureles como un PAISAJE PROTEGIDO , hubo alguna gente que puso el grito en el cielo y hablaba que iban a perder sus derechos sobre sus propiedades, que los campos no iban a valer nada y que para todo tendrían que pedir permiso.

En Lunarejo no vimos esa situación dramática que se anunciaba.  Todo lo contrario: poco a poco se incrementa el número de turistas de todo el mundo; se están mejorando los servicios; se está haciendo un relevamiento de monte nativo para exhonerar de pago de contribución inmobiliaria a todas esas hectáreas , se ha promovido la capacitación y la posibilidad que un grupo de artesanas produzca y comercialice artículos artesanales de lana.

Todo lo anterior está para ver a pocos quilómetros de Cañas y de Laureles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario