viernes, 20 de abril de 2012


JORNADA SOBRE MINERÍA EN TACUAREMBÓ

Fue organizada y convocada por la Junta Departamental , a iniciativa de la  Comisión de Agro e Industria.

Participaron, a lo largo del día, gente del "Juicio Ciudadano" de la Udelar;  un funcionario de la Dinama;  Gonzalo Herrero de la Federación Rural del Uruguay;  Marcos Alonso, Ing. Agrimensor de la Intendencia ; el Pit - Cnt, en especial gente de la Untmra; Productores de Caraguatá; varios diputados (José Carlos Cardozo, Walter Verri; Amarilla; Mañana y ....quien escribe). Además había una concurrencia de unas 70  personas a lo largo del día.

Ausencias, que remarque, representantes del Frente Amplio que estuvieran realmente metidos en el tema;  y representantes del Ministerio de Industrias, en especial , de la Dirección de Minería. Parece que hubo poca coordinación y no se ajustó la presencia de éstas personas (por lo menos es lo que se me ocurre pensar). Incluso nuestra participación como panelistas fue descartada en principio, a último momento se me convocó.

En cuanto al contenido o a los contenidos de la jornada, no hubieron grandes novedades y , en general, se destacó el acuerdo multipartidario en cuanto a las grandes líneas de política minera a seguir. Por supuesto que también hubieron algunas intervenciones más críticas. Aunque tengo la impresión que la gente que concurre a éstos eventos, en general, es gente que ya tiene posición tomada, que ya tiene información, que concurre a todos los foros y que muchas veces ni siquiera plantea a fondo su pensamiento (por que, presumo, ya sabe todas las respuestas).

De todas maneras hay que rescatar el valor de éste tipo de jornadas que permiten el intercambio y permiten acercarnos a más información sobre un tema importante en la agenda del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario