miércoles, 21 de marzo de 2012

UNA OPORTUNIDAD

    Una oportunidad. Eso es lo que está buscando un grupo de personas, la mayoría mujeres, que está conformando una NUEVA COOPERATIVA SOCIAL.

    La idea es que esta cooperativa se dedique a trabajar en el marco del Plan de Conexiones al Saneamiento , impulsado por OSE y el Ministerio de Vivienda.

    Para eso harán un curso de INEFOP, que las preparará en albañilería y sanitaria. Este curso ya está aprobado y se espera que de comienzo en breve.

    Para el día viernes próximo está prevista una reunión entre la cooperativa en formación y Eduardo Ferreira, Gerente de OSE,  en la que se estará conversando acerca de como llevar a la práctica éste proyecto. En concreto la idea es que las conexiones al saneamiento que serán solicitadas y autorizadas por OSE , sean ejecutadas por la Cooperativa Social. Nosotros estimamos que hay más de 3000 conexiones para hacer en Tacuarembó.

   Ya han tenido contacto con Mides, que se encargará de todo el proceso de formación y fortalecimiento de la cooperativa. Pero la intervención de Mides se formalizará una vez que la cooperativa tenga un pre acuerdo con  OSE.

   Fatima, Ana, Leticia, Graciela y Rúben son los primeros y firmes integrantes de éste proyecto, que es un camino para tener una oportunidad de inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario