lunes, 5 de marzo de 2012


ENTREVISTA CON SOIMA POR SITUACIÓN DE URUPANEL.

Tal cual estaba previsto, mantuvimos una conversación con los dirigentes sindicales de Urupanel.

Ya les habíamos adelantado por teléfono el contenido de lo conversado con las autoridades del BBVA. Igualmente profundizamos sobre el asunto, sobretodo en lo referente a la versión que tiene Leadgate (empresa que gestiona Urupanel y su deuda) y la que da el banco, sobre algunos asuntos que son trascendentes. No coinciden ambas versiones acerca de si existe un plan de negocios de Urupanel a futuro. El BBVA dice que tal plan no existe y la contraparte afirma lo contrario. Nosotros sabemos que dicho plan existe, está planteado formalmente. Otra cosa es si es adecuado , si es sostenible o no. Otro asunto en el cual hay un "nudo" a desatar , refiere a la propiedad de la empresa. Evidentemente que el hecho que Urupanel sea propiedad de una S.A , creada en Panamá, y que es verdaderamente "anónima", es una cuestión que dificulta para que los bancos hagan acuerdos.

También transmitimos a los dirigentes el contenido de la conversación que mantuvimos con el Sr. Quesada, que es el gerente de la Liga de Defensa Comercial, organismo estatal que fue designado por la Justicia para intervenir en nombre del Estado, en la situación.

Intercambiamos además , acerca de los pasos a dar en forma inmediata y acerca de como se podría presentar el futuro de la empresa, siempre haciendo centro en la necesidad de preservar la fuente de trabajo.

Nos comprometimos a gestionar una entrevista del Soima con la dirección del BBVA. También estaremos presentes en la Comisión de Legislación del Trabajo, que los recibirá el día Martes 6. Pasada la instancia del 8 de Marzo, procuraremos tener entrevistas con Adriana Rodríguez de la Corporación Nacional para el Desarrollo y con Gabriel Frugoni, de OPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario