martes, 21 de febrero de 2012


A REPARAR LAS VIVIENDAS: será el turno para 5 familias del barrio San Gabriel.

   Nos reunimos con las familias del barrio San Gabriel, que , tiempo atrás, habían planteado la posibilidad que el Ministerio de Vivienda les diera una ayuda para poder reparar sus viviendas , que están en muy mal estado.

    Nosotros intervenimos en el sentido de acercar la necesidad de la gente al Ministerio, y éste, a través de la DINAVI (Dirección Nacional de Viviendas) , ha resuelto apoyar el planteo de éstas familias, incorporando éstas reparaciones en sus planes de 2012.

    Las reparaciones se harán con materiales y  asesoramiento del Ministerio de Vivienda, y con el trabajo de las propias familias; es lo que se conoce como "autoconstrucción".


UNA BREVE HISTORIA:

    Estas viviendas se hicieron hace 11 años. Sí, y ya están que se caen a pedazos. Es increíble , pero es así. La Intendencia "aportó" los materiales, una especie de "suelo cemento", de pésima calidad, que era fabricado por un pariente del propio intendente (Eber Da Rosa, en aquel momento). Las familias recuerdan que cuando iban a cargar ese material les entregaban el de peor calidad.  Esa "especie" de suelo cemento, se pagaba por parte de la Intendencia con un dinero que vino desde España (de ahí , que las viviendas son conocidas como de la "Cooperación Española"). No se sí ustedes se acuerdan, pero en esos tiempos el slogan de la Intendencia era "Para seguir construyendo" . Vaya manera de construir.

    Las familias, sobretodo las mujeres, metieron mucho trabajo, mucha mano de obra , para levantar las casas.

HOY:

    Hoy se trata de poner manos a la obra nuevamente. Hacer lo que se deshizo. No hay otra. Para ésto se le encargó un relevamiento a la arquitecta del Ministerio y esperamos que en los próximos meses comiencen los trabajos.

    Estaremos acompañando este proceso, hasta que éstas 5 familias puedan, finalmente,  vivir en una vivienda decorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario