miércoles, 10 de agosto de 2011

PLAN JUNTOS en Tacuarembó.

brigada de Trabajadores Voluntarios Tacuarembó
Se aprobó en el Senado la ley del Plan Juntos. Ahora pasará a la Cámara de Diputados y, esperamos, sacarla aprobada en un plazo lo más breve posible. Por éste lado, áun con lentitud, la cosa ha ido caminando. 

Pero el Plan Juntos no está quieto ni inactivo. Todo lo contrario. Sobretodo en Montevideo, en Canelones y en Artigas se viene construyendo. 

Y también en Tacuarembó. El grupo de voluntarios ha sostenido su compromiso y hay avances. 

La semana pasada nos visitaron la A.S. Delia Soria y Pablo Caggianni. La primera, integra, en representación del Mides, y junto a el Arq. Acuña que representa a Presidencia de la República y al Arq. Muttonni , que representa al MVOTMA, la unidad de gestión del Plan. 

Soria y Caggiani se reunieron con la Mesa Interistitucional. Informaron de las características del Plan , recibieron los planteos de la Mesa y acordaron que sería éste ámbito, el de la Mesa Interinstitucional, el ámbito de referencia para el desarrollo del Plan en el departamento. 

El Plan Juntos tendrá, en nuestro departamento, un equipo de trabajo, pequeño, (seguramente un arquitecto, un asistente social y un idoneo en construcción), y bajo la supervisión general de la Mesa Interinstitucional y con el trabajo de las propias familias participantes y de los voluntarios, se plantea intervenir en el habitat de aquellas familias que están en situción más comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario