Así decía el cartel, pintado por las mujeres del barrio, que servía como telón de fondo al escenario instalado en el Salón Comunal.
Salón Comunal que estuvo lleno de vida, como pocas veces en los últimos tiempos. Es que se concretó una jornada de reparto de juguetes, murgas, grupos musicales, títeres y fraternidad vecinal.
El 1 de Junio de 2010, con Marko Yackes, subimos al piso 7 del edificio de Presidencia de la República. Allí tuvimos una reunión con Delia Soria y el Arq Muttoni, con una propuesta concreta: queremos al Plan Juntos en Tacuarembó.

Todo muy "a lo Tacuarembó"
El Plan Juntos no interviene, por ahora, en zonas rurales. Nosotros ya lo hicimos. Una primera experiencia, que nos enseñó mucho, cometimos errores, pero el objetivo se cumplió.
El Plan Juntos no está en muchos departamentos del Interior, está en Salto, en Artigas y en Canelones. Pero ya está en Tacuarembó. Y otra particularidad: creo no equivocarme, pero debe ser el único lugar del país, donde el Juntos se ejecuta a través de la Mesa Interinstitucional.
Nada de ésto es casualidad. Hubo convicción, pensamiento, responsabilidad, conciencia. Todas cosas muy necesarias para que un proyecto de éste tamaño no naufrague. También la perseverancia. No de uno ni de dos. De todos los que sentimos que el Plan Juntos es una tarea de la sociedad, conducida por un equipo del gobierno, pero tarea social por excelencia.Es una tarea esencialmente colectiva.
Hoy el Plan Juntos está trabajando en el Barrio Godoy. Ya de una manera institucional, organizada. Hay un albañil y una asistente social contratados que están día a día. La gente de barrio está muy metida en la propuesta. Por lo que he visto, tanto ayer, como en alguna ida a mirar el trabajo, están todo para que se haga un muy buen trabajo y para que se pueda mejorar la calidad de vida de esa zona.
Está todo para hacer las cosas bien. No podemos fallar. No fallaremos. De todas formas éstos son momentos claves, de estar muy atentos y responsables, y no perder los valores que ya hemos demostrado tener: convicción, compromiso, pensamiento claro y trabajo voluntario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario