viernes, 9 de octubre de 2015

SANEAMIENTO EN BARRIO LOPEZ

El pasado lunes 5 se conectaron las primeras viviendas a la red de saneamiento de Barrio Lopez.
Es el comienzo de una nueva etapa dónde cada vecino se va conectando y, con eso, puede eliminar su pozo negro y olvidarse de la barométrica. Una nueva etapa que es fundamental, por que de nada sirve tener la red de saneamiento enfrente y no conectarse. Por eso hay que informar, facilitar, motivar y comprometer a todos en ésta nueva etapa.
Nueva etapa que va cerrando otra que fue la más difícil, que tuvo sus comienzos hace 9 años y que fue posible por qué hubo una Comisión de Vecinos, con Sonia Benitez encabezando y con Ariel, y con Elna, con Susana y Herrera y varios más y por que hubo también una OSE que priorizo ésta inversión frente a otras opciones.
También fueron importantes los funcionarios locales de OSE, en especial Eduardo Ferreira y el Ing Siqueira . Y muchos otros actores, como los medios de comunicación locales, la gran mayoría de ellos, que también aportaron lo suyo , sobretodo, difundiendo la verdad de los hechos y ayudando a combatir ciertas manijas negativas que existieron . No olvidemos que importantes políticos locales del Partido Nacional, dieron manija diciéndole a la gente, que por suerte no les hizo caso, que está obra era puro verso y que no iba a salir nada. En lo personal estamos contentos también por que vemos que bajo gobierno del Frente , cientos y cientos de familias, varios barrios, mejoran su ambiente, su salud y hasta se valorizaran los terrenos. Y nosotros, modestamente, hemos sido parte, desde el arranque, y en todo momento, principalmente cuando la cosa parecía trancarse , de éste logro.
Como dijo Elna Costa: unidos detrás de un objetivo, todo se puede!
La gran ausente fue Sonia, pero allí estuvieron Yiyo y Juan Pablo que son un poco ella, allí estuvieron sus vecinos y compañeros, viendo con sus propios ojos que el objetivo se estaba concretando. Así que Sonia estuvo y estará presente en todas estas calles que tanto transitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario