Cuando progresa una zona, progresa el departamento todo.
Eso es lo que está ocurriendo a partir de este Miercoles, cuando, en Toscas de Caraguatá, comience a funcionar el Centro de Atención Ciudadana (CAC).
Como siempre decimos, esto es parte de un proceso. A veces un poco lento, pero que va teniendo resultados concretos. En ese proceso hemos sido parte:
-el 15 de Enero de 2008, en Las Toscas, se juntan firmas (con la participación de FM Marley): entre otros temas, planteaban mejorar el cobro de facturas de UTE;
-el 6 de Febrero de 2008: elevamos la nota de los vecinos a las autoridades y planteamos que la "Mesa Coordinadora de Empresas Públicas"..."estudiara la viabilidad de instalar un lugar para mejorar la atención de todo el Estado".;
-UTE respondió: que "se están analizando diferentes posibilidades existentes para el cobro de facturas por parte de UTE, con otros organismos del estado a fin de brindar una atención conjunta...A nivel de éste grupo de trabajo será analizada la prestación a dar en la localidad Toscas de Cargaguatá.";
-Cuando se inauguró el Centro de Atención Ciudadana en Tambores, hablamos con Enrique Rubio, entonces Director de OPP, plantaeando la misma idea, obteniendo su compromiso de impulsarla;
-15 de Abril de 2009: Mediante un escrito en el Parlamento , planteamos "a la OPP y a las Empresas y Organismos Estatales (concretamente, y sin agotar la lista: OSE, UTE; ANTEL, BSE, BPS, DGI, Correos del Uruguay , MGAP), que evalúen la posibilidad de instalar un Centro de Atención Ciudadana", en Las Toscas, "donde los habitantes de la región puedan realizar cualquier tipo de trámites en cualquier día de la semana, en un sólo lugar y atendidos por funcionarios debidamente capacitados".
Más acá en el tiempo, los contactos con OPP han sido frecuentes, sobre todo con Luciana Gonzalez, responsable de ésta área de trabajo.
Lo demás ya es historia conocida: hay un acuerdo OPP- Intendencia; se acondicionó, a costo de OPP , el local donde funcionará el Centro: y acondiconar quiere decir arreglos en el edificio, y también todo el equipamiento de oficina , conexión a internet, etc. El personal es municipal, recibió capacitación especial y recibirá una compensación de OPP por su desempeño en la tarea.
Como ven, esto de los Centros de Atención Ciudadana, fué una política , exitosa, que comenzó en el gobierno anterior y que se continúa hoy. Auguramos mucho éxito al CAC de Las Toscas y que sea un aporte al progreso de la región y del departamento.
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