El viernes 29 de Octubre, en Termas del Almirón, Guichón, Paysandú, se realizó la presentación del PROGRAMA DE SALUD RURAL.
En un local lleno de gente, estuvieron presentes el Presidente José Mujica, el Ministro Daniel Olesker y autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Olesker fundamentó el por que de la creación y la implementación de éste Programa y algunas líneas de su implementación: habrán compensaciones salariales y estímulos a la radicación de médicos en áreas rurales; se establecerán los requisitos mínimos que deberán cumplir los servicios de salud en áreas rurales; habrá una definición de la distancia máxima entre cada usuario y el lugar de atención en el primer nivel.
La idea, es que la asistencia llegue con mayor intensidad, que no tengamos zonas donde el médico va cada 21 días o cada 2 meses y que algunos especialistas lleguen más regularmente.
Rosario Berterreche será la Directora Nacional de éste Programa y el Dr. Carlos Benavídez será el responsable de la zona norte y se trabajará coordinando con las Mesas de Desarrollo Rural.
Mujica volvió a insistir en la importancia de cuidar a la gente que vive y trabaja en la campaña y que es un eslabón imprescindible. No hay máquina que cuide a las ovejas. Y son una "retaguardia" de ciertos valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario