lunes, 26 de abril de 2010

IMT vs. UTE

Paso de los Toros

IMT vs. UTE

Un caso insólito que marca la manera de proceder de la intendencia, una forma bastante vergonzosa que a estas alturas ya no nos sorprende tanto.

En el parador de la Ruta 5 que la gente más vieja conoce como “el parador de la Onda” hasta hace unos meses era un lugar abandonado ya que las nuevas empresas no se detienen en ese tramo de la Ruta. Este parador es propiedad de la Intendencia Municipal de Tacuarembó (IMT). La intendencia arrendó ese predio a un particular para colocar allí un restaurante, hasta acá todo bien. El tema es cuando la intendencia realiza el contrato de arrendamiento en él incluyó la cuota de la energía eléctrica del parador, o sea que el propietario pagaba mensualmente a la intendencia la cuota de arrendamiento y la cuota de energía eléctrica en una misma factura en la IMT. Hace pocos días se descubre que la IMT estaba robando la energía eléctrica que consumía el parador y a su vez le cobraba a éste el supuesto consumo. Detallemos, en el parador hay un contador (como en todas nuestras casas) al que la Intendencia mando desactivar por un electricista. UTE al ver la irregularidad corto la energía del local. El dueño del parador, como no tenia luz en el local, fue a hablar con la Intendencia quien mandó al electricista a que instalara la energía y desactivara nuevamente el contador, ya Sobrepasando por segunda vez los límites exagerados de la irresponsabilidad. UTE realizó la denuncia correspondiente y tuvo que cortar el cable de alimentación exterior para evitar cualquier tipo de manipulación ajena.

Por esto y por tantas otras cosas más, le preguntamos a los blancos que pueden hablar de dignidad, que pueden hablar de una gestión transparente cuando se manejan esta falta de seriedad e irresponsabilidad frente a su propia gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario