Páginas

martes, 31 de julio de 2012


OTRA VEZ EMPANTANADOS CON EL TRASLADO DE ESTUDIANTES.

Rincón de la Aldea -Zapará : cuando todo parecía encaminarse en el sentido de asegurar el traslado de estudiantes de ensañanza media desde Zapará y  Rincón de la Aldea, volvimos a quedar sin el servicio.

Tal como habíamos informado la empresa que estaba prestando el servicio cobró , en estos días, la mitad de los 80.000 pesos comprometidos por secundaria y ya estaba dispondible , para su cobro por parte de la empresa, otros 55.000 pesos,  provenientes de Codicen. A este monto, se debe sumar lo que la empresa ya había recibido de la Intendencia (por lo menos dos partidas de $ 6.500 y algo parecido de la Junta Departamental. ). Todos estos recursos nos hacían pensar que prácticamente se estaba cubriendo lo que la empresa ya había generado desde Marzo y que el pago del servicio en adelante (es decir Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre) , se cubriría con el dinero que la Intendencia está recibiendo en breve del MTOP , con el fin exclusivo de financiar este servicio.

Sin embargo la empresa decidió no continuar con el servicio. En principio parecería que la rotura del micro que hacía el recorrido fué la gota que desbordó el vaso.


Lo cierto es que ahora el servicio está interrumpido y los estudiantes no están contando con traslado y deben resolver su presencia en los centros de estudio por sus propios medios (y algunos pueden y otros no tanto).

Lo que salta a la vista es la enorme descordinación y falta de articulación que existe entre las distintas autoridades que tienen responsabilidad en este asunto.  Por lo visto no es un problema de que el Estado no tenga el dinero para el traslado. Dinero hay, falta coordinación y una autoridad que centralice la gestión y se haga responsable de brindar el servicio correctamente. Queda clarísimo que la Intendencia , por lo pronto, no asume ninguna responsabilidad. Casi que mira el asunto como un espectador. Cuando en realidad, desde el Gobierno Nacional se le adjudica un rol importante en el tema de traslado de estudiantes. Probablemente, y fiel a su  estilo , la Intendencia, cuando vea que todo el mundo (padres, estudiantes, directors de liceos, etc. etc. ) están desgastados y el problema siga sin resolverse, asuma su responsabilidad y aparezca con una solución, asumiendo un rol de "salvadora".  Veremos como sigue esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario