Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

SE ILUMINO CLARA


Electrificación Rural . JUEVES 5 DE MAYO en Clara.
Participamos , junto a Moira y Ligia , en la inauguración de la llegada de la energía eléctrica a 16 productores rurales de Clara.
Estuvieron presentes los vecinos, la Presidenta de Colonización, Directores y funcionarios de UTE, de OPP , de Mevir y también de la empresa que hizo la obra.
Una inversión de más de 300.000 dólares que permitieron construir más de 40 kilómetros de red.
En el diálogo que se dio, se destacó la importancia de la organización y de la perseverancia de los propios interesados, así como la trascendencia de que tengamos políticas de Gobierno que apunten a invertir en mejores condiciones de vida en la campaña. Ni que hablar de la importancia de la coordinación entre varias instituciones y del compromiso de los funcionarios que allanan las dificultades y buscan mejorar y agilizar los procedimientos.
Invertir en éstas zonas y con objetivos de desarrollo es una forma de distribuir la riqueza que genera el País.
Saludamos el compromiso del colono Luis Bove, que fue reconocido por todos los presentes.
Cuando vivimos éstas jornadas , nos da por pensar en el enorme potencial de desarrollo que tenemos como departamento y como país. Hay mucho capital humano , mucho suelo fértil, hay agua en abundancia. Es imperioso continuar en el camino de desarrollar ese potencial.

Una cuenta :
Observen lo siguiente : Entre la obra de electrificación de Clara y lo de Semper y Rincón de La Laguna se invierten unos 500.000 dólares. Medio millón de dólares . Es mucha plata. La gran mayoría de ese dinero lo pone el Gobierno Nacional. Y esta bien que así sea. Para eso lo elegimos. Pero valoremos eso. Cuando se decide invertir un monto de dinero tan importante para llevar energía a relativamente pocas familias, en un lugar donde pasa poca gente y por tanto es una obra "poco visible, se lo hace por que se prioriza. Se invierte dónde hace falta. No dónde queda mas lindo o rinde más votos


No hay comentarios:

Publicar un comentario