ROBERTO ARRUA. Cosas que pasan.
Arrúa tiene 60 años. 42 de ellos se los pasó trabajando en las estancias. Primero en Durazno, a la orden de los Bordaberry y luego, desde hace ya 24 años , trabajando para los Montans, en la zona de Rincón de Pereira, Caraguatá.
Ayer nos llamó Magallanes, "ex"? suplente de la diputada colorada Montaner, y militante del Partido Colorado, presentándonos a Arrúa y solicitando que pudiéramos orientar al trabajador, ya que éste se quiere jubilar (anda medio enfermo, además), pero le sucede que recién de un año para acá le están aportando en el BPS lo que corresponde y en el resto de su vida laboral aparece con un aporte mucho más bajo que lo debido.
Ya Arrúa concurrió al BPS e inició los trámites que corresponden. Nos contó además la violación al derecho de los otros trabajadores que se están dando en las estancias de los Montans .
Arrúa es uno de esos tantos paisanos que han sido la base de la riqueza de algunos apellidos "importantes", y que, ahora, ya viejo, sigue en su trillo, con su humildad, pero también con la dignidad de haber vivido decentemente. Y tiene la cabeza clara. Ya ha tomado conciencia que tiene que organizarse junto a sus compañeros. Y por eso se va a afiliar al sindicato de peones de estancia y va a concurrir a Puntas de Carretera.
Esta anécdota nos muestra, claramente, como nos ven, a nosotros , a los del Frente Amplio, cuando de defender los derechos del trabajador se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario