Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012


GLEENCORE

Molinos. Un nuevo conflicto se desató en la ciudad de Tacuarembó.Esta empresa, que está ubicada en Barrio San Antonio, a la entrada de la ciudad de Tacuarembó, se dedica al procesamiento de arroz.

Está instalada desde la década del 60 y ha pasado por diferentes propietarios.

Desde el 2004 la nueva firma ha dado un dinamismo importante a la planta; trabajan allí 95 personas (número que se ve aumentado en tiempos de zafra); más todo lo que significa la ampliación de la planta física y la incorporación de nueva tecnología.

El problema planteado es que en el PROYECTO DE ORDENAMIENTO  que viene planteando la Intendencia, se prevé que ésta planta quedaría "fuera de ordenamiento", que, traducido, quiere decir, que se tiene que trasladar del lugar donde está.

Tenemos, en Tacuarembó, el antecedente del traslado de la planta de SAMAN. Pero creemos, salvo que se nos demuestre lo contrario, que es bien diferente la situación de una y otra planta.

Las inversiones y las fuentes de trabajo que tenemos en el departamento , tenemos que cuidarlas. Analicemos cuáles pueden ser los inconvenientes que pueda generar la planta y veamos la posibilidad de mejorar la situación. Salvo que existan problemas muy graves de contaminación, (que de momento no los percibimos) parecería que es una exhageración plantear el traslado de ésta planta.

Hoy tuvimos una reunión con el equipo de gerentes de la empresa y de la planta y nos comprometimos a abordar con más profundidad el tema y analizarlo en conjunto con la Dirección de Ordenamiento Territorial del MVOTMA, con la DINAMA, con el sindicato, con los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario