HOY EN LA ZONA DE PUEBLO DEL BARRO, CERCANA A VILLA ANSINA, SE ENTREGARON LOS DIPLOMAS A QUIENES PARTICIPARON DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ASALARIADOS RURALES.
El curso fue dictado por el PLAN AGROPECUARIO, y fue posible por que hubieron otros aportes: la empresa UAG que brindó sus instalaciones (desde el salón hasta el ganado y los bretes para hacer las prácticas) , comida y alojamiento para los participantes; y la RED de EDUCACIÓN DE ANSINA, que seleccionó a una parte de los asalariados que se capacitaron y les facilitó el traslado al lugar.
En el final del curso, el Instructor Marcelo Gonzalez hizo una demostración de DOMA RACIONAL, que entusiasmó a la gente.
A todos los trabajadores que participaron se les hizo un aporte técnico que es fundamental, es lo central , diríamos, pero no es lo único que un curso de éste tipo les aporta; seguramente también les quedó un aporte por el lado de la significación del trabajo rural; un aporte por el lado de que pudieran sentir y ser conscientes de la importancia del rol que cumplen.
La verdad es que jornadas como las de hoy nos fortalecen a todos, por que vemos en los hechos que, en la medida en que coordinamos y nos complementamos entre distintos actores, públicos y privados, se pueden conseguir cosas importantes para la gente.
Hay que seguir por éstos caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario