De acuerdo a lo que se nos informa desde el Directorio de OSE, en ésta semana se estaría aprobando la contratación de la empresa INCOCI, para la realización de la obra de saneamiento en los barrio López y adyacentes.
Luego de dicha aprobación y de los trámites de rigor ante el Tribunal de Cuentas, estaría todo listo para el comienzo de la obra, que se haría efectivo hacia fines de Noviembre o primeros días de Diciembre.
Como se sabe, se trata de una obra de casi 20 kilómetros de tuberías, más obras varias para impulsar los efluentes; permitirá la conexión a saneamiento de no menos de 1500 viviendas y un avance en el saneamientos de Tacuarembó en el entorno del 20-25%; y que tiene un costo de alrededor de 5 millones de dólares, que serán cubiertos por OSE y una contra-parte de los vecinos.
Luego de mucho trabajo de la Comisión Pro-Saneamiento, de los funcionarios técnicos de OSE, y fundamentalmente luego de la decisión de OSE y del Gobierno Nacional, de darle un fuerte impulso al saneamiento en el Barrio López, parece ser que está llegando la hora de ésta barriada tantas veces olvidada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario