En la mañana de hoy nos reunimos con personas que están interesadas en apoyar el trabajo con los presos de Tacuarembó. Ellos me habían estado llamando por que tenían ganas de trabajar en el tema carcelario. Me parece interesante que se puedan vincular al Patronato. Ellos estuvieron de acuerdo. Hablamos un poco de las grandes líneas de trabajo que tiene el Ministerio del Interior para el trabajo con los reclusos y las cárceles (creación del Instituto Nacional de Rehabilitación; el pasaje de todas las cárceles a éste Instituto; la creación y el fomento de las chacras - cárceles; la mayor utilización de medidas alternativas a la prisión; las cárceles regionales (se cerrará la de Tacuarembó, y parte de los reclusos irán a la de Rivera); etc. etc.
Quedamos en que hablaríamos con alguna otra persona que tenga perfil para integrarse al Patronato (y que tenga ganas y dinámica); que al Miércoles o Jueves de la semana próxima le pediremos una reunión al Jefe de Policía y al Patronato para presentarlos; y que yo les alcanzaré más información sobre las políticas carcelarias del Ministerio. Está previsto que en corto plazo estén en Tacuarembó, Bonomi y su equipo asesor en materia carcelaria.
Obvio: todos estuvimos de acuerdo en que el Patronato tiene un rol muy importante y que tiene que cambiar su dinámica. No se trataría de sacar a la gente que está , sino de integrarlo y tratar de incidir.